Sistema de UV-C
Tecnología de la Última Generación para Desinfección de Microorganismos en Aguas
La radiación ultravioleta o UV es un método de desinfección seguro, fiable y sin productos químicos en el tratamiento de agua moderno. Los equipos UV-C de QUIOZ aprovechan la seguridad y fiabilidad de la desinfección UV para una amplia variedad de usos. Los resultados de la investigación y estudios lo demuestran: los rayos UV son excelentes para la desinfección del agua.
La radiación UV-C con una longitud de onda de 240 a 280 nm ataca directamente el ADN vital de las bacterias. La capacidad de reproducción de las bacterias cesa y mueren. Incluso los parásitos que son extremadamente resistentes a los desinfectantes (criptosporidios o giardia).
La forma en que se desencadenan reacciones fotoquímicas mediante la radiación UV-C también se utiliza en varios aplicaciones, se reduce el cloro ligado no deseado en el agua de la piscina. Los ahorros en términos de agua dulce son considerables. Agentes oxidantes como el ozono, el cloro o el dióxido de cloro se descomponen de forma fiable en el agua de producción en la industria alimentaria y farmacéutica. No se necesitan costosos filtros activos de grafito, lo que ahorra dinero.
Características & Beneficios de la Tecnología Radiación Ultravioleta Serie QWD-UVC
- Capacidades hasta 30 m3/hr por unidad
- Presión hasta 8 bar (116 psi)
- Resiste Temperaturas de Agua 2-40°C
- Radiación de onda-corta con 253,7 nm (UV-C)
- Lámparas UV-C de Media Presión
- Transmisión de UV >75%
- Lámparas de UV marca Philips originales
- Vida útil de las Lámparas 10.000 horas
- Instalación muy simple
- Alarma sonora y visual
- Bajo coste de mantenimiento y servicio fácil
- También compatible con Agua Salada / Mar
- Componentes Principales en Acero Inoxidable
- Disponible en versiones de 304 y 316L
- Balastro electrónico con voltaje dual disponible
- Horómetro disponible como accesorio
- Voltaje en 220V o 110V 50/60Hz
- Tecnología de Calidad, Certificada y Segura
- La luz germicida UVC desactiva bacterias, virus y esporas de hongos hasta un 99,99% de tasa de esterilización
- 99,99% de destrucción de bacterias (como Ecoli), virus y quistes de protozoos
- Purificación sin químicos: A diferencia de otros métodos de purificación de agua que dependen de productos químicos, la purificación UV-C elimina la necesidad de aditivos. No deja ningún sabor ni olor residual en el agua, lo que la convierte en la opción preferida, y no hay peligro de sobredosis
- La luz UV ofrece una ventaja clave sobre la desinfección con cloro, ya que puede inactivar protozoos perjudiciales para la salud de la población (destacan Cryptosporidium y Giardia).
- Desinfección efectiva y estable durante la vida útil de las lámparas
- Amigable con el medio ambiente: La tecnología UV-C es una solución ecológica ya que no genera subproductos nocivos durante el proceso de purificación. No contribuye a los residuos plásticos como lo hacen las botellas de agua de un solo uso.
Desinfección inmediata y segura sin adición de productos químicos. El efecto desinfectante se desarrolla independientemente del valor del pH. No se forman sustancias no deseadas y el agua no absorbe olores ni sabores. También evitas almacenar y manipular productos químicos. Además, no se requieren líneas de reacción ni recipientes de reacción. Una unidad UV-C ocupa poco espacio y es confiable y altamente eficiente, manteniendo al mismo tiempo los costos de inversión y operación muy bajos.
Contáctese con nuestro Departamento de Ventas vía Email a ventas@quioz.com para más información sobre nuestros productos