Ozono – Airsafe O3

El Ozono por ser inestable debe ser generado in situ y no puede ser embotellado ni transportado. Los generadores de la serie Quioz Airsafe y Atom son la última tecnología High Frecuency Corona Discharge, un diseño de reactor que trabaja con mínima temperatura, siendo el método más eficiente dentro de la relación calidad-costo. El Ozono es generado cuando el Aire Seco o Oxígeno pasa al interior del reactor creando una atmósfera donde se hace reaccionar con arcos eléctricos. Cuando se aplica el alto voltaje y las altas frecuencias al interior del reactor, una cierta cantidad de moléculas de O2 se rompen reordenándose en moléculas de O3 (Ozono) que es el oxidante más poderoso comercialmente conocido. Luego de un lapso relativamente corto, las moléculas de O3 vuelven a su estado original O2, sin provocar impactos negativos al medio ambiente.

Ozono para ductos de cocinas industriales

El ozono se inyecta en los ductos de ventilación para que el aire que circula por ellos lo reparta en todo el ambiente donde corre el ducto. De esta manera el Ozono centra la función de limpiar, desgrasar desodorizar el ducto de la cocina industrial.

1. Reducción del Olor:

Todas las cocciones crean olores, los cuales se impregnan en los ductos y no son capaces de ser atrapados por los filtros convencionales de las campanas de cocina. El ozono reduce los olores al mínimo, eliminando todo por oxidación. Esto evita que el olor de los alimentos reingrese al sistema de climatización y ventilación a través de las entradas de aire fresco de edificios, oficinas, etc. 

2. Eliminación de Grasas y Aceites suspendidos en los Ductos:

Los sistemas de ozono eliminan las grasas y aceites que se pega en los ductos y sistemas de extracción de cocinas, manteniendo el conducto funcionando limpio. El ozono oxida y descompone l a grasa y aceite en forma de vapor, dióxido de carbono, que se polimeriza y sale del conducto en forma de polvo seco.  Este polvo polimerizado es orgánico y biodegradable, el cual no representa ningún peligro para la salud.

3. Limpieza de Ductos y Protección contra Incendios:

El ozono inyectado en las campanas y ductos de cocina oxida la grasa y aceite, evitando acumulación de ellos en los ductos. Esto elimina el riesgo de incendio, y además aumenta el tiempo de vida del sistema de ventilación. De esta manera también se elimina la necesidad de hacer limpieza manual de los ductos.

4. Reducción de Microorganismos

En todos los ductos de ventilación existen el riesgo de crecimiento de bacteria, virus y hongos. Ozono elimina absolutamente todo tipo de microorganismos, de esta manera se evita contaminacion cruzada y se mantiene un ambiente limpio y seguro en toda la cocina.







Contáctese con nuestro Departamento de Ventas vía Email a ventas@quioz.com para más información sobre nuestros productos