Ionización – AirSafe ion

Nuestro Sistemas de AirSafe ion crea un ambiente limpio y seguro, purificando el aire de salas en instalaciones industriales, así como en edificios comerciales donde hay personas. Esta tecnología de ionización bipolar reduce drásticamente olores, alérgenos, polvo, bacterias, virus, gases, hongos y esporas del aire. Los tubos de ionización de ultima generación producen grandes cantidades de iones positivos y negativos de forma continua con equilibrio iónico (ionización bipolar).

Para Instalación en el techo o pared en lugares donde hay personas, como oficinas, salas medidas, colegios, gimnasios, salas de proceso sin efecto sin ningún efecto dañito o bi producto, son equipos seguros certificados

La calidad del aire se mejora considerablemente, aumentando la productividad, la salud, el bienestar de las personas y su producto. El AirSafe-Ion esta diseñado y probado 100% en Escandinavia.

Para obtener un aire de óptima calidad se deben tratar muchos tipos de contaminantes entre los que se encuentran los compuestos orgánicos volátiles, los diferentes gases presentes en el aire, los microorganismos patógenos como virus, bacterias, mohos y levaduras, entre otros.

¿Cómo funciona la Ionización?

La ionización bipolar simula en sus tubos de cristal un efecto natural comparado con una tormenta eléctrica, el cual convierte el aire (98% nitrógeno y oxigeno) en oxigeno activo (iones bipolares de oxígeno, radicales de hidroxilo, radicales de oxígeno y formación de ozono). 

Una vez enriquecido el aire los diferentes contaminantes en tiempo real son inactivados, debido a que los tubos de ionización son instalados en el suministro del aire, donde se mezcla el aire de recirculación y el aire tomado del exterior, permitiendo que el 100% del aire suministrado sea purificado, incluso inactivando contaminantes presentes en las superficies del lugar y aglomerando la presencia de polvo en el ambiente para luego depositarse en el suelo.

Beneficios de la ionización 

– Inactivación de contaminantes: entre los principales beneficios de la ionización se encuentran la inactivación de gases como Amonio, benceno, 4-phenylcyclohexene, COV, formaldehido, sulfuro de hidrogeno, metano, propano, CO, entre otros; así mismo bacterias, mohos, levaduras y olores. 

– Producción de iones: la ionización tiene la capacidad de producir miles de iones bipolares de oxigeno por cm3 de aire, lo cual garantiza un aire interior con condiciones ideales, teniendo en cuenta que en una oficina con aire acondicionado hay menos de 100 iones bipolares de oxigeno por cm3 de aire, en una ciudad promedio hay alrededor de 500 iones bipolares de oxígeno y en un bosque natural alrededor de 15.000 iones bipolares de oxígeno por cm3 de aire.

Aplicaciones 

  • Industria de Alimentos y bebidas: Los beneficios de la ionización para la purificación del aire en los procesos productivos son muchos, debido a la posibilidad de controlar los diferentes tipos de contaminantes tales como virus, bacterias, hongos, levaduras y gases, así mismo esto permite reducir sus sistemas de filtración, los cuales son costosos y deben cambiarse frecuentemente (filtros ).
  • Sector comercial: el sector comercial es otro gran beneficiado con la tecnología de ionización debido a que los diseñadores de aire acondicionado pueden utilizar en sus proyectos el método IAQP (Indoor Air Quality Procedure) y no la VRP (Ventilation Rate Procedure) como se hace regularmente. 

La aplicación de la IAQP permite calcular la toma de aire exterior (Outdoor Air Flow) según las fuentes de contaminación, los límites de concentración de contaminantes, dando como resultado la recirculación un gran porcentaje del aire, lo que se traduce en un ahorro en los costos de instalación del aire acondicionado y en costos energéticos mes a mes, sin tener en cuenta los ahorros asociados a mantenimientos mensuales.

  • Industria Médica: según la organización mundial de la salud (OMS), las infecciones intrahospitalarias son una problemática que afecta anualmente a más de 1.4 millones de personas en el mundo y se estima que entre el 5% y el 10% de los pacientes que ingresan a un hospital moderno contraen una infección. 

Un gran porcentaje de dichas infecciones se dan por vía respiratoria debido a una mala calidad del aire interior dentro de los centros médicos. La ionización permite la inactivación de bacterias, mohos y levaduras y adicionando un módulo de tecnología de oxidación fotoquímica (luces UVC) permitirá la eliminación de virus, tales como H1N1, gripe aviar, ébola entre otros. 

Esta tecnología permite un importante ahorro en sistema de filtración de alta eficiencia (filtros HEPA) garantizando mayor eficiencia y menores costos en filtros y energía.

Para finalizar, es importante recalcar que la tecnología de ionización bipolar se puede instalar en cualquier sistema de ventilación mecánica, aire acondicionado o en lugares sin ningún tipo de ventilación, los beneficios son muy significativos tanto para los procesos en las diferentes industrias, como para las personas que pasan la mayor parte del día en sus lugares de trabajo donde es de vital importancia garantizar que los 2.880 litros de aire que respiran una persona en una jordana laboral sean de la mejor calidad.






Contáctese con nuestro Departamento de Ventas vía Email a ventas@quioz.com para más información sobre nuestros productos