Fotocatalítico – AirSafe PCO

Nuestro Sistemas de AirSafe Serie-PCO son Purificadores de Aire con tecnología única basado en una perfecta combinación de Luz Ultravioleta, Fotocatalizador de Dióxido de Titanio y otros elementos como Ionización y diferentes tipos de filtración. Nota que cada modelo es distinta con funciones hecho para optimizar una cierta aplicación. La tecnología patentada y original AirSafe es ideal para Salas Medicas, Laboratorios, Producción de Alimentos, Almacenamiento de Productos Agrícolas y Perecibles, ya que es capaz de aniquilar una gran variedad de Microorganismos medioambientales como Bacterias, Virus y Hongos. La línea de PCO también reduce compuestos orgánicos volátiles (VOC’s) tal como el gas de etileno existentes en almacenes de frutas, verduras y flores; además de eliminar olores. AirSafe es la tecnología mas Compacta y Multipropósito que existe en el mercado, para una Protección Superior a su Personal, Productos y Ambientes en General.

AirSafe PCO-05
Quioz AirSafe PCO-05


Que es la Oxidación Fotocatalítica (PCO)

La oxidación fotocatalítica es el proceso que combina la irradiación UVC (luz ultravioleta) la con una sustancia (catalizador), el dióxido de titanio (TiO2), que da lugar a una reacción que transforma los contaminantes malignos en agua, dióxido de carbono y detritus. El proceso de purificación del aire mediante la oxidación fotocatalítica funciona utilizando un sistema de aire existente que extrae aire y circula por las cámaras de luz ultravioleta/dióxido de titanio. A medida que el ambiente lleno de contaminantes malignos circula por esas cámaras, los microbios son «atacados» por radicales hidroxilos libres e iones superóxido (creados por la luz ultravioleta y el dióxido de titanio) que rompen su estructura celular y destruyen tanto la masa intracelular como los cromosomas de ADN/ADN. El resultado son moléculas de agua inofensivas, dióxido de carbono, pero a niveles tan microscópicos que simplemente se evaporan en el aire. El resultado de este proceso es que los contaminantes del aire son eliminados, dejando un aire más sano, seguro y limpio.

AirSafe PCO-08
AirSafe PCO-08

Ventajas del uso de Oxidación Fotocatalítica (PCO)

  • Reducción de enfermedades aerobias y exposición a contaminantes peligrosos del aire: Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs) y Contaminantes Peligrosos del Aire.
  • Eliminan hasta un 99% de las sustancias alergénicas (alérgenos), causantes de la gran mayoría de alergias que conocemos y reduce apreciablemente la presencia de esporas de polen, hongos y mohos, ácaros del polvo, así como otros alérgenos presentes en el aire.
  • Eliminan de la presencia de olores desagradables, entregándonos ambientes con aire limpio y fresco.
  • Eliminan hasta 99% de hongos, mohos, levaduras y diversos microorganismos.
  • Eliminan hasta 99% de gérmenes patógenos y bacterias, causantes de muchas enfermedades, entregando un ambiente interior saludable y libre de patógenos.
  • En Ductos de ventilación y manejadoras de aire, permiten de manera óptima una mayor recirculación de aire al interior, reduciendo la toma de aire exterior y, por ende, bajando el requerimiento energético de operación de los sistemas de aire acondicionado.
  • Consumo eficiente de energía.
PCO´05 en Camara de Frio


Aplicaciones

La efectividad de los equipos con Oxidación Fotocatalítica o PCO frente a la carga microbiana es del 99%, elimina microorganismos, virus, bacterias, hongos, olores disminuyendo la concentración de contaminantes en el aire. El ámbito de aplicación de la tecnología es amplio.
• Alimentación: Eliminación de hongos y bacterias, permitiendo una mejor conservación.
• Industrial: Desinfección de ductos y ambientes, reduciendo la contaminación de agentes contaminantes químicos o biológicos. Mejorando los ambientes de trabajo.
• Médico u hospitalario: Reducción de la proliferación de microorganismos.
• Residencial: Eliminación de bacterias, alérgenos, y olores.
• Oficina: Eliminación de microorganismos, alérgenos y olores. Mejorando la productividad y ambiente laboral.
• Restaurantes y hoteles: Mejora de la estancia al eliminar olores y microorganismos.
• Transportes: Eliminación de microorganismos, menor exposición a la contaminación y un ambiente más saludable.






Contáctese con nuestro Departamento de Ventas vía Email a ventas@quioz.com para más información sobre nuestros productos