Beneficios de Microburbujas

Luego de muchas experiencia en terreno durante los últimos 10 años, hemos llevado la tecnología de micro burbujas a un nuevo nivel. La bomba microburbujas de Quioz, genera micro y nano burbujas con tamaños de 20 micras y menor, lo que puede significar en más de 500 millones de microburbujas por pie cúbico en el agua. Con esta fuente de producción de oxígeno, que es densa y de larga duración, el volumen de bacterias saludables aumentará, y entre otro efectos resultará en una eliminación súper eficiente de los productos de desecho, los malos olores y otros desafios.
La bomba microburbujas de Quioz genera en el agua microburbujas sin causar agitación excesiva, esto se logra mediante el uso de aire ambiental a baja presión, (sobre la base del principio del Movimiento Browniano, donde a presión reducida permite que las micro burbujas se dispersen por toda la masa de agua). La bomba microburbujas de Quioz produce una mayor transferencia de oxígeno, mejorando considerablemente el nivel de oxigeno disuelto en el agua, lo cual es imprescindible para la vida acuática.
Aumentar el oxígeno disuelto en el agua es cada vez más importante y necesario para la mayoría de las actividades en la industria del agua para sus diferentes aplicaciones (Riego, Riles, DAF, Industria Acuícola y muchos otros procesos). Los beneficios de usar agua con un óptimo nivel de oxígeno disuelto son muchos. Por ejemplo; en el agua para riego agricola podemos tener un mayor rendimiento productivo y económico. Esto es lógico, ya que, al tener  más oxígeno en el agua lograremos: plantas más sanas, raíces más vigorosas, líneas de riego limpias (sin biofilm), los nutrientes serán mejor aprovechados por las raíces, esto significará menos consumo de  agua, fertilizantes, pesticidas y fungicidas. Gracias a la Tecnologia de Microburbujas de Quioz, podemos inyectar millones de microburbujas de oxígeno al agua por minuto, aumentando la disponibilidad para las raíces y  mejorar notablemente la aireación del suelo.
Inyectar Microburbujas en plantas de tratamiento de riles y plantas DAF, es cada vez mas importante, puesto que ayuda  a la separación del sólidos desde el agua por flotación de la materia orgánica, grasa, lodo y otros. Esta operación unitaria para separar sólidos contenidos en una fase líquida, se consigue introduciendo microburbujas en la fase líquida al fondo del estanque o DAF, las que  se adhieren al material particulado, gracias a la fuerza ascencional, el conjunto partícula-burbuja de gas sube hasta alcanzar la superficie del líquido. Las Microburbujas, no solo tienen un tamaño extremadamente pequeño, sino que tambien se caracterizan por tener carga eléctrica negativa, capaces de atraer partículas suspendidas o flotando de manera muy eficiente. De esta forma es posible lograr que floten partículas con densidad mayor a la del líquido y puedan ser separados del Ril clarificado. Esta particular propiedad ha sido excepcional en el tratamiento de lodos.
Para efectuar la descomposición bacteriana de material de desecho de aguas residuales, se realiza mediante uno de dos procesos básicos, ya sea, un proceso aeróbico o un proceso anaeróbico. El proceso aeróbico requiere oxígeno para que las bacterias sobrevivan y descompongan con éxito el material de desecho. Las bacterias aerobias necesitan un suministro constante de oxígeno para prosperar y requieren de reabastecimiento continuo de oxígeno disuelto.
Las microburbujas generadas con la tecnología de Quioz dura más tiempo en el agua a una velocidad de transferencia de oxígeno mayor, mejorando las condiciones del agua de forma óptima. La diferencia de las Microburbujas de Quioz a otros dispositivos de aireación está en el tamaño de las microburbujas. Las Microburbujas son burbujas de gas en miniatura de menos de 20 micras de diámetro en el agua. Las Microburbujas, contienen oxígeno (aire), que pueden permanecer en suspensión en el agua durante un periodo prolongado. Poco a poco, el gas dentro de las microburbujas se disuelve en el agua y las burbujas desaparecen.
Con la Bomba Microburbujas de Quioz generamos constantemente oxígeno en el agua mejorando de manera muy eficiente cualquier planta de tratamiento, donde el nivel de oxigeno sea deficiente. Nuestro tecnologia de microburbujos  puede ser usada para mejorar la inyección de gases como ozono, oxigeno puro, CO2, nitrógeno y otros gases.







Contáctese con nuestro Departamento de Ventas vía Email a ventas@quioz.com para más información sobre nuestros productos