Beneficios de Micro y Nanoburbujas

Luego de muchas experiencia en terreno durante los últimos 10 años, hemos llevado la tecnología de micro y nanoburbujas a un nuevo nivel.

Los generadores de micro y nanoburbujas de Quioz, generan burbujas con tamaños de 20-30 micras y menor, lo que puede significar en más de 500 millones de microburbujas por pie cúbico en el agua. Un cierta porcentaje de estas microburbujas se convierta a nanoburbujas con tamaños aun más pequeñas (0,5 micras).

Los generadores de micro y nanoburbujas de Quioz, producen millones de burbujas de aire de tamaño nanométrico que se adhieren a las partículas suspendidas presentes en el agua, lo que las hace extremadamente flotantes.

Con esta fuente de producción de micro y nanoburbujas de aire (oxigeno), que es densa y de larga duración, el volumen de bacterias saludables aumentará, y entre otros efectos resultará en una eliminación súper eficiente de los productos de desecho, malos olores y otros desafíos.

Bomba de Microburbujas, Bomba DAF, Generador de nano burbujas, inyección de oxigeno y ozono, sistema de Aireación, oxigeno disuelto, OD
Optima inyección de aire ambiental, oxigeno, ozono, CO2 y otros gases

El generador de micro y nanoburbujas de Quioz produce en el agua burbujas sin causar agitación excesiva, esto se logra mediante el uso de aire ambiental a baja presión, (sobre la base del principio del Movimiento Browniano), donde a presión reducida permite que las micro y nanoburbujas se dispersen por toda la masa de agua.

Aumentar el oxígeno disuelto en el agua es cada vez más importante y necesario para la mayoría de las actividades en la industria del agua para sus diferentes aplicaciones (Riego, Riles, DAF, Industria Acuícola y muchos otros procesos). Los beneficios de usar agua con un óptimo nivel de oxígeno disuelto son muchos. Por ejemplo; en el agua para riego agricola podemos tener un mayor rendimiento productivo y económico. Las micro y nanoburbujas activan las raíces y hacen más eficiente la conducción de nutrientes vía radicular. Entonces, el agua que se usa para regar se puede saturar con micro y nanoburbujas aire (oxigeno), obteniendo mejores beneficios.

“Gracias a la tecnologia de micro y nanoburbujas de Quioz, podemos inyectar mas de 60 millones de burbujas ultra finas de aire (oxígeno) al agua por segundo  aumentando la disponibilidad para las raíces y mejorar notablemente la aireación del suelo”

Inyectar micro y nanoburbujas en plantas de tratamiento de riles y plantas DAF, es cada vez mas importante, puesto que ayuda a la separación del sólidos desde el agua por flotación de la materia orgánica, grasa, lodo y otros. Esta operación para separar sólidos contenidos en una fase líquida, se consigue introduciendo micro y nano burbujas en la fase líquida al fondo del estanque o DAF, las que se adhieren al material particulado, gracias a la fuerza ascencional, el conjunto partícula-microburbuja de gas sube hasta alcanzar la superficie del líquido. Las micro y nanoburbujas, no solo tienen un tamaño extremadamente pequeño, sino que tambien se caracterizan por tener carga eléctrica negativa, capaces de atraer partículas suspendidas o flotando de manera muy eficiente. De esta forma es posible lograr que floten partículas con densidad mayor a la del líquido y puedan ser separados del Ril clarificado. Esta particular propiedad ha sido excepcional en el tratamiento de lodos.

“Estas micro y nanoburbujas en gran cantidad aumentan la eficiencia de la flotación, reduciendo el consumo de energía y productos químicos utilizados en este proceso”

Las micro y nanoburbujas generadas con la tecnología de Quioz dura más tiempo en el agua a una velocidad de transferencia mayor, mejorando las condiciones del agua de forma óptima. La diferencia de los generadores de micro y nano burbujas de Quioz a otros dispositivos de aireación está en el tamaño de las microburbujas. Las Micro y nanoburbujas son burbujas de gas en miniatura de menos de 20-30 micras de diámetro en el agua. Las Micro y nanoburbujas, contienen aire (oxigeno), que puede permanecer en suspensión en el agua durante un periodo prolongado.

Nuestra tecnologia de micro y nanoburbujas puede ser usada para mejorar la inyección de gases como ozono, oxigeno, CO2, nitrógeno y otros gases en el agua.

 

 

Contáctese con nuestro Departamento de Ventas vía Email a ventas@quioz.com para más información sobre nuestros productos